Panamá: Capturan a sujeto que asesinó a su cónyuge

Autoridades policiales detuvieron a un hombre quien es sospechoso de haber asesinado a su cónyuge en la provincia de Chiriquí, Panamá oeste.

Un hombre de aproximadamente 38 años, perdió el control de sus emociones y asesinó a su compañera de vida, por lo que ahora deberá enfrentar la justicia.

El primer caso de feminicidio en la provincia de Chiriquí se produjo el jueves 16 de febrero, luego que una mujer extranjera muriera a manos de su pareja.

La mujer que llevaba algunos meses viviendo en la comunidad de Santa Cruz, distrito de David, fue herida con arma blanca por el hombre con quien compartía su vida.

Las autoridades aprehendieron al hombre por esta trágica muerte, mientras investigan a profundidad los hechos. Según contaron los vecinos, todo parece indicar que la pareja tuvo una fuerte discusión y en medio de la disputa, el hombre sacó un arma blanca e hirió a su mujer.

Ahora el agresor deberá enfrentar la justicia en una audiencia de imputación y formulación de cargos. Las autoridades investigan si existe alguna otra persona vinculada al hecho de sangre.

Investigación por homicidio de joven norteamericana continúa sin detenidos

Luego de varios días de investigaciones, todavía las autoridades no tienen detenidos por el homicidio de la joven turista norteamericana Catherine Johannet, de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 5 de febrero en la Isla Bastimentos.

Entidades de inteligencia, el Ministerio Público, Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), incluso del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) participan en las investigaciones para descubrir quién o quienes asesinaron a la joven.

En tanto, una fuente ligada a la investigación aseguró que van por buen camino y posiblemente en unos días las autoridades podrían dar los resultados. El pasado 7 de febrero el cuerpo fue retirado por familiares de la morgue en Bocas del Toro, para realizar su traslado en un avión del Servicio Nacional Aeronaval.

Posteriormente, el cuerpo de la estadounidense fue repatriado a EEUU.