Honduras: Montan operativos para capturar a jefes de pandillas

Autoridades de Honduras realizan un operativo denominado "Merendón" con el que pretenden capturar a criminales jefes de pandillas de la Mara Salvatrucha y cuyo fin es esclarecer varios asesinatos ocurridos en la zona.

 

Honduras se encuentra en alerta tras ubicarse dentro de los países centroamericanos donde se reportan alta tasas de homicidios. El país más violento es El Salvador.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida allana desde tempranas horas más de 30 puntos en diferentes partes del Valle de Sula, donde según trabajos investigativos y de seguimiento se encuentran los cabecillas de la Mara Salvatrucha o MS cometiendo sus múltiples actividades ilícitas.

La Operación denominada "Merendón" se lleva a cabo con la ayuda de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), además de Fiscales Especiales de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Otra de las finalidades de la Operación es la de recolectar evidencias como ser armas de fuego, municiones, explosivos, chalecos antibalas, teléfonos, indumentaria policial y militar, drogas, computadoras, tarjetas bancarias y vehículos.

Todo lo anterior servirá además para aportar elementos probatorios científicos en el esclarecimiento de varios asesinatos cometidos por esta organización criminal en la zona norte del país.

Entre los sectores allanados están el Barrio Cabañas, Colonia Quebrada Seca, Lomas del Carmen, Residencial los Cedros, El Pedregal y Brisas de Expo centro entre otros sectores, donde se pretende encontrar y capturar a miembros de la Mara Salvatrucha quienes ya han sido identificados previamente, así como su forma de operar.