El Salvador: Pasajeros se arman de valor y matan a asaltantes

Dos supuestos delincuentes fueron abatidos a balazos,  la mañana del jueves, frente a residencial Verona, en Soyapango, tras intentar despojar de sus pertenencias a los usuarios de un microbús de la Ruta 19.

 

Tres de las víctimas se armaron de valor y forcejearon con los hombres hasta que lograron hacer que se bajaran de la unidad, cuando esta circulaba cerca del Polígono Don Bosco. 

Agentes policiales informaron que cuando los presuntos ladrones intentaban escapar, uno de los pasajeros que estaba armado los persiguió y les disparó varias veces.

El cadáver de uno de los delincuentes, quien tendría unos 40 años, quedó frente al portón de un centro de formación juvenil. 

Testigos relataron a las autoridades que él habría intentado ingresar a la institución para escapar. Vestía camisa azul, jeans y zapatos negros. El otro asaltante, que tendría unos 23 años, corrió unas dos cuadras y media al ver que habían ultimado a su cómplice, pero fue alcanzado por la víctima y también lo mató. 

El sujeto andaba con una camisa azul, jeans oscuro y zapatos deportivos. 

Hasta ayer por la tarde, las autoridades no habían revelado  las identidades de los supuestos ladrones.

La zona donde fue registrado el hecho es  asediado por la Mara Salvatrucha

“Durante todo el día, tanto las personas que caminan como las que pasan con sus automóviles son propensas a ser víctimas de robos”, señaló un oficial.

Además, por las noches, los delincuentes aprovechan que la zona es oscura y desolada para abandonar cadáveres de personas a las que han asesinado en otro lugar o las llevan con vida hasta ahí para luego matarlas.