Costa Rica: Matan a balazos a hombre y a su niño de 2 años

Criminal mata de varios impactos de balas a un hombre y a su niño de 2 años cuando se encontraban en un bar restaurante en Palmar Norte.

 

Heriberto Quiel Dinarte y su hijo de 2 años resultaron heridos luego que un sicario, a quien los testigos identificaron con el alias de “Cebolla”, los atacara mientras estaban sentados en un sillón del bar restaurante Casa Blanca, en el centro de Palmar Norte de Osa.

Quiel es el administrador del local, estaba con su pequeño y su esposa cuando el pistolero descargó el magazine a vista de decenas de clientes que salieron huyendo. La mujer milagrosamente salió ilesa.

Según testigos, el asesino a sueldo ingresó al bar, caminó hasta la barra y pidió una cerveza. Una de las saloneras se la sirvió, pero el hombre ni siquiera la probó, pues avanzó rápidamente hasta donde estaba Quiel con la familia y empezó a dispararle.

“Yo lo único que pude observar fue a un chavalo de tez morena que salió en carrera y se iba metiendo una pistola en la cintura y escuché 5 detonaciones, cuando entré estaba un señor con tres impactos de bala y el niño dos”, dijo uno de los testigos del sangriento hecho que por seguridad prefirió no identificarse.

La Benemérita acudió al llamado de emergencia y trasladó a los dos heridos al Hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés en condición grave, siendo el más delicado el adulto.

“Al llegar al lugar hay un hombre tirado de medio lado y un niño, los dos heridos con arma de fuego, muy ensangrentados. El señor tenía al menos tres impactos de bala, en el hombro derecho, pecho y abdomen; y el chiquito en una pierna tenía dos heridas. Los trasladamos graves al Hospital Tomás Casas de Cuidad Cortés”, explicó Luis Enrique Pinancia, cruzrojista que atendió el suceso.