Criminales asesinan atrozmente a chavala en Honduras

Una estudiante, de último año de la carrera de Informática, murió quemada la madrugada de este miércoles luego de haber sido torturada por pandilleros que operan en la conflictiva colonia Los Pinos, en Tegucigalpa.

La zona es considerada “caliente” y recientemente fue intervenida o saturada por la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina).

La víctima de la brutal muerte es Loyda Leticia Mejía Mejía (28), estudiante a distancia del Instituto Mixto Hibueras, ubicado en la zona de los mercados de Comayagüela.

El cuerpo calcinado de la joven fue encontrado la madrugada de ayer en el sector 7 de Los Pinos, por agentes policiales que le dieron aviso al personal forense para que hiciese el respectivo levantamiento legal.

De acuerdo con testigos, además de estar quemado, el cuerpo presentaba señales de golpes en el rostro que supuestamente le fueron asestados con una regla de madera encontrada en la escena del crimen.

Luego de ser localizado el cuerpo de la muchacha fue ingresado a la morgue capitalina para la respectiva autopsia y a la espera de ser reclamado por familiares.

Pero fue hasta las 10:00 de la mañana que al predio forense llegaron familiares de la joven para reclamarla y darle cristiana sepultura. Según los adoloridos parientes,que por temor no dieron sus nombres, la muchacha en vida residía en el sector de La Fuente de la colonia Los Pinos, junto a su madre y tenía problemas con el consumo desmedido de drogas y por los vicios y “engavillada” se les perdía durante días a sus seres queridos.

Familiares y conocidos de la víctima presumían ayer que Loyda Leticia en vida, cegada por las drogas, se fue a meter a un territorio prohibido por ciertas pandillas que operan en ese sector oriental de la capital y fue raptada por malvivientes que luego de lastimarla calcinaron su cuerpo.

Los malvivientes se ensañaron en la joven que deja una niña de apenas seis años de edad en orfandad.