Hallan destace clandestino de caballos en El Salvador

La Policía descubrió un rastro clandestino a las 5:00 de la tarde de ayer en el caserío El Cumbo, cantón Aguacayo, del municipio de San Sebastián del departamento San Vicente.

Las autoridades llegaron hasta el lugar luego de una denuncia telefónica. El rastro se encontraba atrás de una milpa donde habían siete caballos muertos. También estaban los utensilios usados para el destace como lazos, cuchillos, hachas y barriles, explicó la Policía Nacional Civil.

La carne fue destruida anoche cerca de la zona. En el lugar había un caballo que esperaba turno para el sacrificio, el cual fue liberado. 

Asimismo los oficiales no reportaron capturas de sospechosos.

El pasaso 15 de diciembre las autoridades policiales decomisaron un rastro de carne de caballo a integrantes de la Mara Salvatrucha.

El operativo policial le salvó la vida a cuatro caballos que fueron encontrados en el rastro clandestino, esperando ser destazados.

Vendían carne de caballo y quisieron dar "su Navidad" a un policía

Seis sujetos que fueron capturados el pasado mes de diciembre con 800 libras de carne de caballo, la cual pretendía vender, fueron enviados a prisión.

De estos sujetos, uno será procesados además por intentar sobornar a un agente policial el día 2 de diciembre cuando fueron capturados. Según la Fiscalía, el sujeto le dijo al Policía que "arreglaran" y que le daría "su navidad", pretendiendo con ellos que no los capturara.

El decomiso del cargamento de carne de caballo, que según las autoridades sanitarias no es apta para el consumo humano, fue realizado en el km 27 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción del Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán.

Los sujetos son acusados del delito de fabricación y comercio de de alimentos nocivos para la salud. Los caballos los destazaban en un rastro clandestino y fueron capturados cuando en hora de la madrugada de ese día, reparaban un pickup blanco abordo del cual llevaban la carne equina oculta con plástico negro.