Costa Rica: Quiebran a «Los Rugrats» tras homicidio en La Carpio

Una pandilla integrada por siete jóvenes (entre ellos, dos menores de edad), conocida como la banda de "Los Rugrats", fue detenida la mañana de este miércoles en La Carpio.

La agrupación criminal fue capturada luego de siete allanamientos que realizó la sección Penal Juvenil del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a las 4 de la madrugada.

Esta banda es conocida policialmente por asaltos, amenazas, extorsiones y venta de droga en la cuarta parada de La Carpiohomicidio.

El primero de los hechos con el que se vincula a este grupo ocurrió a la 1 a. m. del 10 de diciembre del año anterior. Ese día, un menor de 16 años fue atacado y apuñalado luego de que le dijera un comentario a la novia de uno de los miembros de la pandilla.

Al parecer, el afectado estaba en una fiesta en La Carpio y luego de que fue amedrentado se retiró para su casa, situada a 50 metros del lugar.

No obstante, los de "la banda lo siguieron a la casa, tiraron piedras y disparos al aire. Cuando (el menor) salió de la casa lo apuñalaron", explicó Rosa Jiménez, jefa de la sección Penal Juvenil del OIJ.

Producto de esas heridas, el muchacho tuvo que ser internado en el Hospital México, en La Uruca.

Esa misma noche, el tío del menor se dirigía a ver a su sobrino al centro médico, pero fue interceptado por los mismo delincuentes, quienes lo apuñalaron y dispararon en cuatro ocasiones, provocándole la muerte.

La víctima era un hombre identificado como Vladimir Tinoco Estrada, de 36 años.