El Salvador: Hallan a bebé abandonada en caja de cartón

Una bebé de al menos 15 días de nacida fue rescatada por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC). La menor fue abandonada dentro de una caja de cartón.

Autoridades indicaron que la pequeña fue hallada alrededor de las 10 de la noche del martes sobre la 1a. Av. Norte y Alameda Juan Pablo II, San Salvador.

Una patrulla de la Subdelegación del Centro Histórico que pasaba por la zona trasladó de inmediato a la bebé a un centro asistencial.

Un hecho similar ocurrió a principios de enero de este año cuando otro bebé fue encontrado por las autoridades a pocos metros del hospital Nacional Santa Gertrudis de la ciudad de San Vicente.

En ese caso, el menor tenía aproximadamente cinco días de nacido, fue llevado al hospital de la zona, donde fue recibido por el médico de turno. 

En lo que va del 2017 tres menores han sido abandonados, de estos uno fue hallado sin vida dentro de una bolsa plástica en la calle Antigua Huizúcar frente al mirador municipal de San Salvador.

Varios heridos tras choque entre un furgón y un bus

Cinco personas resultaron lesionadas tras un choque entre un furgón y un bus de la ruta 133 que ocurrió esta mañana en el kilómetro 44 y medio de la carretera del Litoral, en la jurisdicción de San Pedro Masahuat en el departamento de La Paz.

El percance fue reportado a eso de las 5:40 horas cuando el transporte de carga pesada se salió del carril y colisionó con el automotor. La Policía sostiene que la causa del accidente se debe a la distracción del conductor

Fuentes oficiales identificaron a los lesionados como Mariano Alvarado Tolosa, de 69 años (motorista del furgón); Mercedes Tránsito Martínez, de 53 (conductor del bus); Luis Alonso Méndez Rivas, de 51 (cobrador); y los pasajeros Roxana Maribel Faustino, de 34; y Nelson Antonio Flores Lara, de 48.