Tiroteo deja tres pandilleros muertos en El Salvador

Tres supuestos pandilleros murieron esta mañana en un tiroteo registrado en cantón Puerto Parada, en Usulután, reportan las autoridades salvadoreñas.

Costa Rica: Matan de cinco plomazos a motociclista

La balacera se registró cerca de las 7:00 de la mañana en un predio baldío de las bodegas de la segunda salinera de los Handal, en caserío Puerto El Flor, afirmó la Policía.

De acuerdo con el reporte de las autoridades en el sector se originó una balacera entre supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha  y agentes policiales.

Casi una hora después y tras un rastreo por la zona, las autoridades verifican el hallazgo de tres cadáveres, preliminarmente conocidos por sus alias como "El Payaso", "El Perrita" y un tercero que aún no ha sido identificado.

En la escena de los hechos la Policía localizó una escopeta 12 milímetros y dos revólveres, al parecer en poder de los supuestos atacantes. En el lugar se desarrolla un fuerte operativo en busca de varios sujetos que luego del sometimiento escaparon.

Más de 650 tiroteos con casi igual número de pandilleros muertos se registraron el año pasado en el territorio nacional. 

Pandilleros queman camión en Altavista

Un camión utilizado para repartir pan fue incendiado por supuestos pandilleros en el pasaje 3, block D de la residencial  Altavista, en Ilopango.

La Policía informó que el motorista del automotor habría sido raptado por un momento y luego fue llevado hasta el lugar donde se perpetró el hecho. 

Según manifestaron, la persona se bajó del automotor en el block donde quedó el carro y resultó ileso. Luego, agentes llegaron a la zona para procesar la escena y la víctima fue trasladada a una subdelegación cercana. 

Las autoridades no establecieron cuáles fueron las causas del hecho. Aunque es conocido que en algunos lugares las empresas que distribuyen productos deben pagar extorsión a las pandillas para que estas los dejen trabajar.