México no se queda atrás y publica su parodia del ‘America First’ de Trump

La versión azteca de la serie de videos se ha publicado a pesar de que otros países desprecian a México en sus propias versiones de esta parodia.

Tras el discurso de investidura de Donald Trump a finales del mes pasado, en el que reiteró su lema de campaña de 'America First' ('Estados Unidos primero'), internautas de varios países han publicado videos humorísticos con los que quieren 'convencer' a Trump de que su país merece el segundo lugar en el planeta. Todos tenían algo en común: son lo 'mejor' en lo que tienen, convierten sus defectos en virtudes y se burlan de México.

 

Pero esto no detuvo al país azteca de unirse a la tendencia, identificada en la Red con el 'hashtag' #EverySecondCounts ('cada segundo cuenta'). El nuevo video, realizado paradójicamente en un estudio de Los Ángeles, California (EE.UU.), ironiza sobre las políticas de Trump al mismo tiempo que pone a su disposición las bondades mexicanas: playas, sitios arqueológicos, mariachis y tequila, entre otras.

El falso anuncio promocional además destaca la fuerza laboral de México para beneficio de EE.UU., ya que los mexicanos son expertos en construir muros de los que "nadie se escapa (excepto 'El Chapo' Guzmán)" y además "pueden trabajar por más de 12 horas en los campos estadounidenses". Por otro lado, Trump no deberá preocuparse por ver perder a su selección de fútbol en un Mundial porque frente a México eso nunca sucederá, según se asegura en el video.