Costa Rica: Lo contratan para instalar internet y viola a mujer

Un hombre que figura como empleado de una empresa privada de telefonía fue detenido ayer por la Fuerza Pública, pues, aparentemente, aprovechó que estaba dentro de una casa realizando labores propias de su función y abusó sexualmente de una mujer que vive en dicho inmueble.   

Este hecho sucedió la tarde del lunes en el distrito de Daniel Flores en Pérez Zeledón, desde donde la víctima contactó a los oficiales para dar alerta sobre el hecho.

De acuerdo con declaraciones de la mujer, el sospechoso, quien trabaja para una empresa privada de telefonía, estaba haciendo trabajos de mejora en la línea telefónica y el internet en su vivienda y, en un momento dado, aprovechó para abusarla sexualmente.
 
Tras el hecho, el hombre se dio a la fuga, sin embargo, su huida duró poco, ya que, con las características dadas por la denunciante, los oficiales lograron ubicar el vehículo de la empresa en el centro del distrito, por lo cual procedieron a detenerlo. 

El sospechoso fue identificado como de apellido Martínez y fue presentado con un informe ante la Fiscalía de Flagrancia por el delito de abuso sexual.

Detienen a reo que huyó de cárcel de menores en Santo Domingo

Hace pocos minutos, capturaron al reo que había huido de la cárcel del Zurquí ubicada en Santo Domingo de Heredia esta mañana. 

Se trata de Jean Carlos Salas Ortega de 24 años, quien estaba en un régimen semiabierto. 

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer que Salas fue detenido en La Carpio. Él cumple una condena de seis años y ocho meses por el delito de robo agravado. 

Salas se encuentra en la cárcel de menores a pesar de ser mayor de edad, puesto que cuando tenía menos de 18 años fue cuando cometió el delito. 

Mariano Barrantes, director de Adaptación Social, dijo a La Prensa Libre que el caso de Salas "es un abuso de confianza, él está en un régimen semiabierto".