Decenas de buses incendiados en dos ciudades de Brasil

Por: || || Hora: 8:18 a.m..
None-Decenas de buses incendiados en dos ciudades de Brasil
24 Horas

Al menos diez autobuses fueron incendiados en la región metropolitana de Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, después de operativos policiales contra el tráfico de drogas y otras protestas de ciudadanos, informó la policía. 

En el estado de Sao Paulo, además, las autoridades investigan las causas del incendio de 21 autobuses en un garaje en la ciudad de Sao José Dos Campos.

En Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, son varios ataques desde el domingo por la noche con un saldo hasta ahora de diez vehículos quemados. El último episodio se registró durante la madrugada de este martes.

"Por una parte hubo un gran decomiso de drogas y esa es una forma de reacción de los narcotraficantes. Y por otra se trató de una muestra de insatisfacción pública porque la municipalidad retiró una pasarela" utilizada por la población, dijo a la AFP un portavoz de la policía militar de Belo Horizonte.

Hasta el lunes, diez personas habían sido detenidas por estos incidentes. 

El sitio de noticias G1 de la cadena Globo reportó además que otros cuatro autobuses fueron quemados a inicios de mes también en Belo Horizonte. De acuerdo a la publicación, la policía sospechaba que todos los casos son acciones criminales. 

Tailandia reparte vitaminas prenatales por San Valentín 

BANGKOK (AP) — Justo a tiempo para el Día de San Valentín, el gobierno de Tailandia reparte unas pastillas a las que llama "vitaminas muy mágicas" entre potenciales madres para que impulsen la menguante tasa de natalidad del país.

Empleados del gobierno salieron a las calles de Bangkok el martes para distribuir vitaminas prenatales por valor de un millón de bahts (28.600 dólares). Las cápsulas contienen ácido fólico e hierro y se entregan a mujeres de entre 20 y 34 años.

El reparto forma parte de un programa llamado "campaña para que las mujeres tailandesas de mejillas sonrosadas tengan hijos para el país utilizando vitaminas muy mágicas".

En Tailandia, las parejas se casan menos y más tarde que antes, lo que resulta en menos nacimientos.

"El modo de vida tailandés está cambiando", explicó el doctor Wachira Pengjuntr, director del Departamento de Sanidad. "Las mujeres tailandesas están recibiendo educación superior y las nuevas generaciones valoran más estar solteras".

La población del país creció solo un 0,4% en 2015 frente al 2,7% registrado 1970. Si la tendencia se mantiene, el crecimiento anual será negativo en 10 años, apuntó Wachira.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.