El Salvador: Sonidos «apocalípticos» durante eclipse y paso de cometa

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, bastó con dirigir la mirada hacia el cielo para ver el encuentro de tres fenómenos: la Luna de nieve, un eclipse penumbral y el Cometa de Año Nuevo.

Todo esto se pudo ver en casi todos los países pero algo misterioso ocurrió en El Salvador a diferencia de otros países.

Ciudadanos en San Salvador captaron nuevamente sonidos “apocalípticos” en el cielo de la ciudad.

Según estas personas, el extraño y macabro sonido se escuchó alrededor de las 2:30 a.m..

El video fue grabado en la Colonia Escalón, y se reporta que la misma persona que grabó dio aviso a una amiga que vive en otra zona de la ciudad, y confirmó el sonido también desde ahí.

Lo curioso de esto, es que a alrededor de esa misma hora, pasaba un cometa y había un eclipse prenumbral.
El video fue grabado en la Colonia Escalón, pero nos reportan que la misma persona que grabó dio aviso a una amiga que vive en Santa Tecla, y confirmó el sonido también desde ahí (puede verlo al final de nota).

Lo curioso de esto, es que a alrededor de esa misma hora, pasaba un cometa y había un eclipse prenumbral.

Eclipse prenumbral:

Al igual que otros eclipses lunares, los eclipses penumbrales ocurren cuando la Tierra se dispone entre la luna y el sol. Bloquea, de ese modo, la luz solar y proyecta una sombra alargada en la superficie lunar.

Sin embargo, el fenómeno astronómico esperado no fue un eclipse total, por lo que el efecto fue menos intenso. Por la noche, la luna llena -la luna de nieve, en este caso- solo se vio un poco más tenue que de costumbre.

sonidos, luna, cometa, el salvador,

Cometa de año nuevo:

Conocido técnicamente como Cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova, por el nombre de sus descubridores que lo localizaron en 1948, este fin de semana hizo su acercamiento más importante desde 2011. Llegó a estar a solo 0,08 unidades astronómicas -casi 12 millones de kilómetros- de la Tierra.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que estos sonidos son captados por salvadoreños. El año pasado, unos ciudadanos captaron sonidos similares desde el volcán de San Salvador.

Fuente: Elblog.com