Cuatro hombres detenidos como sospechosos de transportar 1.441 paquetes de cocaína en una lancha rápida.
Se trata de dos costarricenses de apellidos Thomas Thomas y Madriz García, de 38 y 49 años.
Así como dos colombianos apellidados Rodríguez Ramos y Morelos Corrales, de 46 y 50 años.
Los sujetos detenidos durante un operativo realizado en aguas del Caribe, el cual inició la tarde del domingo 23 de mayo y finalizó la madrugada de este lunes 24.
En este participaron el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Control de Drogas (PCD) y autoridades de Estados Unidos, Panamá y Colombia.
La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública explicó que luego de recibir información confidencial, los guardacostas interceptaron la lancha sospechosa con cocaína cuando navegaba a 30 kilómetros del centro de Limón.
“Para este trabajo se contó con el apoyo de un avión perteneciente a las autoridades de los Estados Unidos, que le dio seguimiento a la lancha. Se trata de una embarcación tipo picuda, con tres motores y de color gris, cuya tripulación era integrada por cuatro hombres”, detallaron las autoridades.
Apoyo de las autoridades
La embarcación llevada al muelle de Guardacostas y ahí se solicitó la colaboración de los agentes de la PCD.
Quienes tras revisar la lancha descubrieron que en esta se transportaban 1441 paquetes de cocaína, cada uno con un peso de aproximadamente un kilogramo.
En cuanto a los sospechosos, Seguridad Pública explicó que los dos costarricenses son viejos conocidos de las autoridades.
Sujetos con antecedentes de traslado de cocaína
Thomas cuenta con antecedentes por tenencia y portación ilegal de armas permitidas, creación de peligro para transporte terrestre (ejecutar actos que pongan en peligro la seguridad de un tren o de otros medios de transporte terrestre) y orden de captura.
Mientras que Madriz tiene antecedentes por tentativa de homicidio y extorsión. Los cuatro sospechosos quedaron a las órdenes del Ministerio Público por el presunto delito de tráfico internacional de drogas (cocaína).
Con información de La Teja