21 años de prisión por violar a su hijastra en El Salvador

21 años de prisión por violar a su hijastra en El Salvador
Foto: 21 años de prisión por violar a su hijastra en El Salvador / Cortesía

Una condena de 21 años de prisión recibió un hombre que fue acusado por parte de la Fiscalía en El Salvador, por el delito de violación en menor o incapaz agravada.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, el imputado era padrastro de la víctima que es una menor de edad. Las autoridades manifestaron que los abusos sexuales comenzaron en mayo del 2020 cuando el procesado aprovechó que la menor quedó en la vivienda bajo su cuidado.

Según la investigación, el sentenciado, de quien no proporcionaron identidad porque el caso tiene reserva total, amenazó a la víctima con asesinarla o matar a su mamá o hermano si comentaba lo ocurrido.

La Fiscalía dijo que fue hasta el 2021 que la madre de la víctima decidió terminar la relación sentimental que tenía con el imputado y se enteró, a través de su hija, de la violación sexual.

21 años de prisión por violar a su hijastra en El Salvador
Foto: 21 años de prisión por violar a su hijastra en El Salvador / Cortesía

Los fiscales dijeron que la mujer apoyó a su hija y juntas se presentaron a la sede de la Fiscalía General de la República de Santa Ana donde denunciaron el delito de violación en menor o incapaz por lo que se giró la orden de captura en contra del imputado a quien el final de su proceso judicial, el tribunal le decretó 21 años de prisión.

El Salvador aumentó penas de cárcel por violación sexual

La Asamblea Legislativa de El Salvador reformó el miércoles el Código Penal para agravar las penas de prisión para el delito de violación sexual elevando el castigo hasta 12 años. La normativa vigente establece cárcel de seis a 10 años.

Los legisladores también hicieron reformas para aumentar la pena de prisión hasta en una tercera parte cuando la violación fuera ejecutada por miembros del círculo familiar.

La pena será igual si la víctima fuera menor de 18 años o mayor de 60, si el imputado supiera que es portador de enfermedades contagiosas de transmisión sexual o si la víctima está inconsciente.

prensagrafica