Autoridades judiciales del departamento de Santander emitieron un fallo condenatorio que determinó que un hombre, de 44 años, deberá pasar 20 años en la cárcel tras ser hallado responsable del delito de abuso sexual con menor de 14 años, cuya víctima es su hijastra.
La investigación de los integrantes de la Fiscalía permitió que, durante el juicio, ante un juez del municipio de Lebrija, se expusiera un marco probatorio que determinó que los hechos abusivos en contra de la niña comenzaron en el año 2007, cuando la menor tenía 6 años.
En un primer momento, los actos abusivos correspondían a tocamientos indebidos, pero, según las declaraciones de la propia víctima, a partir de 2010, el padre comenzó a obligar a la menor a sostener relaciones sexuales. Esta situación que se había presentado periódicamente; más o menos hasta que la menor cumplió 13 años.
De acuerdo con los datos del juicio, el hombre permanece tras las rejas desde el año 2019; más precisamente en el mes de febrero, fecha en la que fue capturado, y enviado a la cárcel como medida preventiva.
Al señalado le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo; así lo dio a conocer la Fiscalía.
Otro caso de abuso sexual a menor de edad
De igual modo, este lunes 4 de octubre, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la reciente captura de uno de los hombres más buscado por delitos sexuales contra menores de edad en el departamento de Cundinamarca; quien, tras ser presentado ante el Juzgado 3 de Girardot, lo trasladaron a la cárcel.
Dentro de los delitos de los que se señala al detenido se encuentra el haber difundido material sexual a través de internet, instrumentalizando y atentando en contra de su sobrina; una menor de 11 años.
De acuerdo con el denunciante; el padre de la menor vulnerada, los actos indebidos habrían comenzado durante el mes de abril de 2020.
Este hombre le imputaron el delito de actos sexuales con menor de 14 años; de igual modo, en concurso homogéneo y sucesivo.
La captura de este hombre se dio después de que se presentara voluntariamente ante las autoridades; tras conocer la existencia de una orden de aprehensión en su contra.