La emergencia minera que se registró en Marmato, Colombia, dejó el saldo de dos vidas humanas, tras ocurrir el accidente producto de un colapso de rocas al interior del socavón minero muy cercano al lugar donde se encontraban.
Además de las muertes, cuatro personas más resultaron heridas por lo que Bomberos Voluntarios trabajaron en la zona de la tragedia junto al personal de salvamento minero y de la Agencia Nacional de Minería, pues en la parte alta de la montaña aún hay rocas que pueden caer en la vía.
La emergencia se registró en el sector Cascabel, a la entrada a este municipio, en dónde más del 80 por ciento de su población se dedica a labores de minería formal e informal.
«Una caída de rocas cayó sobre un molino y causó el accidente. Cuatro personas que están heridas reciben ya atención médica; dos fallecieron en el lugar. Hubo dos desaparecidas que lograron aparecer tiempo después», indicó El teniente José Hernando Gallego Jaramillo, comandante de los Bomberos voluntarios de Marmato.
Derrumbe de un socavón minero dejó dos muertos en Colombia
El hecho se registró en el municipio de Colombia, ubicado en el departamento de Caldas, específicamente en el sector Cascabel. Según medios locales, el 80% de la población de dicha localidad se dedica a labores de minería formal e informal.
Las víctimas del derrumbe en el socavón minero quedaron identificadas como Daniel Gil y Camilo Gi. Entre tanto los heridos están recibiendo atención médica en el Hospital San Antonio de Marmato.
El incidente tuvo lugar cuando se desprendió una roca de gran tamaño proveniente de la quebrada de la localidad y cercana a una mina.
Por su parte el comandante de los Bomberos voluntarios de Marmato, teniente José Hernando Gallego Jaramillo, informó que las rocas cayeron sobre un molino, hecho que produjo las víctimas fatales.
«Una caída de rocas cayó sobre un molino y causó el accidente. Cuatro personas que están heridas reciben ya atención médica; dos fallecieron en el lugar. Hubo dos desaparecidas que lograron aparecer tiempo después», explicó el funcionario.
Por: eltiempo.com