Las fuerzas de seguridad de Puerto Rico detuvieron este lunes a dos hombres al decomisarles en una embarcación al noroeste de la isla 51 bloques de cocaína valorados en un poco más de 1 millón de dólares.
Las nacionalidades de los detenidos no se revelaron por las autoridades.
Según detallaron las fuerzas de seguridad en un informe, agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA, en inglés) de la Policía local quienes intervinieron con la embarcación y los hombres a las 03.00 (07.00 GMT) de este lunes a cuatro millas náuticas de Aguada, en el noroeste de la isla.
Te puede interesar: Decomisan 190 kilos de cocaína en contenedores procedentes de Brasil
Hombres a bordo de embarcación sospechosa
Los oficiales de la FURA realizaban una vigilancia preventiva por la zona; cuando detectaron a los dos hombres a bordo de la embarcación de 20 pies de eslora desprovista de luces de navegación.
Ante ello, los agentes procedieron a intervenir con la misma, con los resultados ya señalados.
La intervención fue producto de un trabajo en conjunto entre FURA y la Patrulla Fronteriza estadounidense. Los oficiales también ocuparon 1.173 dólares en efectivo.
También puedes ver: Muere Lázaro Barbosa, sospechoso de matar a una familia en Brasil
Los dos hombres detenidos y la evidencia ocupada fue entrega a la Unidad Marítima de la Policía en Añasco (noroeste); donde las autoridades federales asumieron jurisdicción y proceden con la investigación del caso.
Otros decomisos
El miércoles pasado, tres personas resultaron detenidas por las autoridades puertorriqueñas y estadounidenses al ocupársele doce fardos de cocaína valorados en 6,6 millones de dólares que trataban de introducir ilegalmente por la costa oeste de la isla.
Los hechos ocurrieron a 12 millas náuticas de la bahía de Mayagüez.
Allí, las agencias locales y federales intervinieron con una embarcación de fabricación casera de 21 pies de eslora, en la que viajaban tres individuos de estatus migratorio no definido.
Por listindiario.com