Se reporta por medios locales de Perú, que el día domingo 30 de julio un autobús de pasajeros cayó en un abismo por un acantilado en la sierra de Piura; ubicada en el norte del país, dejando como resultado al menos 10 muertos y más de 20 heridos.
«Tenemos reportado al menos diez personas fallecidas tras la caída de un bus a un abismo», dijo el oficial de la comisaría del distrito de Huarmaca, Manuel Alfaro.
- Te puede interesar: ¡Impactante! Padre e hijo de 14 años detenidos por el asesinato de una adolescente
El accidente ocurrió cuando un autobús volcó y rodó a un abismo de más de 50 metros a la altura del kilómetro 35 de la carretera Olmos y Huarmaca, en Piura.
En el transporte iban más de 50 pasajeros y se dirigía desde la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, en Perú a la ciudad de Tumbes, en la frontera con Ecuador.
El accidente ocurrió en la madrugada. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el bus accidentado, perteneciente a la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L, presentaba el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Certificado de Inspección Técnica Vehicular y habilitación del MTC vigentes.
Los accidentes en las carreteras de Perú son frecuentes
La Sutran añadió que continúa con las investigaciones y las coordinaciones con las instituciones involucradas a fin de determinar las responsabilidades del caso.
Medios locales informaron de que habría 15 fallecidos. Según el portal informativo RPP, entre los decesos se incluye a un niño de 3 años.
Los accidentes en carreteras son frecuentes en Perú debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.