Las autoridades en Colorado, en Washington aún no dan con el paradero del hispano acusado de matar a balazos a su novia en medio de un servicio religioso el viernes pasado en la iglesia Faro de Luz en Aurora.
La occisa fue identificada como María Adela Victoria Madrid, de 37 años. Cuando el pistolero ingresó a la iglesia Faro de Luz, habían en el lugar unas 20 personas.
“Pues todo el mundo se agarró corriendo, empezamos a subir a los niños por las escaleras”; relató una de las testigos.
El pastor Remigio Montes, fue uno de los dos heridos como resultado del ataque. Tanto él como el otro hombre herido se encuentran en condición estable.
Montes es tío del sospechoso, identificado como José de Jesús Montoya Villa, de 31.
“Esa relación no era funcional, porque él ya mostraba que tenía un problema con las drogas, lo que provocó que él fuera más propenso a que el deseo de coraje le ganara y pudiera actuar de esa manera”; declaró Montes a Primer Impacto.
News briefing for shooting at Iglesia Faro De Luz https://t.co/lWuCWzJo2m
— Aurora Police Dept (@AuroraPD) February 5, 2022
Tiroteo en una iglesia en Colorado
“Yo pido que si él escucha, o si alguien lo ve o está con él, y se da cuenta de esto, que vea que su tío lo ama, lo quiere, que espero que él se entregue de la manera más correcta».
Francisco Javier Orduño, portavoz de la familia de la víctima, confirmó que estos no sabían de la relación que mantenía la mujer con Montoya Villa.
“Tristeza, lamento por la pérdida, no hay momento de consuelo para un ser que se pierde”; expresó Orduño.
El hispano enfrenta cargos de asesinato en primer grado. La Policía está ofreciendo $2,000 dólares por información que lleve a su arresto.