El choque entre un tren de pasajeros y una locomotora estacionada cerca de la estación Palermo, en Buenos Aires, Argentina; dejó 60 heridos la mañana de este viernes.
Por lo tanto, según el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), no hubo víctimas fatales. En menos de una hora; todos los afectados resultaron rescatados de la formación y trasladados a hospitales.
- Te puede interesar: Policía de EE.UU. lanza gases lacrimógenos en campus universitario
Asimismo, el titular del SAME en Argentina, Alberto Crescenti, confirmó que se asistió a un total de 90 pasajeros. «Treinta de ellos ya están en los diferentes hospitales de la Ciudad recibiendo atención adecuada, dos de ellos con traumatismo craneal«; afirmó.
Además, señaló que los pasajeros fueron atendidos por psicólogos y psiquiatras en el lugar.
Tragedia en Argentina
Por otro lado, se informó que los perros entrenados del Departamento de Bomberos de Argentina concluyeron el operativo de búsqueda y no hay nadie más dentro de la formación. «Los niños que viajaban ya están todos con sus padres«; detalló Crescenti.
Según precisó, el operativo en Argentina se llevó a cabo con 60 ambulancias, seis motocicletas y dos helicópteros que se utilizaron para trasladar a los pasajeros con traumatismo craneal.
🇦🇷 | URGENTE
Se reporta un choque y descarrilamiento de trenes en Palermo, Argentina. Hay varios heridos. pic.twitter.com/Q9oCtXITne
— UHN PLUS (@UHN_Plus) May 10, 2024