La mañana de este jueves 9 de mayo, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional rindieron homenaje a la memoria de la gran actriz, pianista, declamadora y firme mujer revolucionaria Evelyn Martínez.
Para eso, el diputado Filiberto Rodríguez, se solidarizó por la partida de la militante sandinista Evelyn Martínez Orozco, quien pasó a otro plano de vida, un símbolo del arte, compromiso y dedicación con la causa de la Revolución.
«Ayer recibimos la noticia de que se nos apagaba una luz, una militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, una militante de las tablas, una militante del Teatro Nacional, una actriz reconocida en Nicaragua, una actriz de radio y televisión, de cine que nos dio muchos aplausos y le dimos muchos aplausos, por su tenacidad, por su capacidad, por su entrega, por su amor y no solo a las mencionadas artes del teatro, del cine, de la televisión, de la radio, sino también de la poesía; una cantante una actriz completa, que por muchos años en este país levantó su público y se ganó esos aplausos toda la vida»; destacó el diputado Rodríguez.
Homenaje a la memoria de la gran actriz Evelyn Martínez
Evelyn fue reconocida por su talento como artista y actriz, dejó una huella imborrable en el ámbito cultural; pero también en el corazón del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Su pasión por la causa y su fidelidad a los ideales de justicia social la convirtieron en un ejemplo a seguir para muchos.
«En nombre de esta bancada al Frente Sandinista, queremos reconocer y solidarizarnos con su familia, con sus hijos, con todos los artistas de Nicaragua que también están de luto por la partida de esta extraordinaria actriz mujer, que siempre estará en nosotros, siempre estará acompañándonos en las creaciones, acompañándonos en la vida artística y acompañándonos en las luchas diarias por la paz como militante que fue y qué es»; abocó.
Un minuto de aplausos para la compañera Evelyn de parte de diputados de la Asamblea Nacional, quienes también recordaron que fue la primera actriz de Nicaragua; cuyo legado cultural perdurará en el corazón de los nicaragüenses.
Hay que recordar que Evelyn nació en el año 1948 y a lo largo de su trayectoria recibió diferentes distinciones como reconocimiento a sus méritos y su aporte a la historia del arte nacional. En el año 2008 fue distinguida con la Orden “Independencia Cultural Rubén Darío” por el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega.