Lo que sería un productivo día para el señor José de la Cruz Merlo Zelaya y el negocio de nacatamales para el que laboraba se tornó trágico, pues nunca se imaginó que durante su viaje para la elaboración de este platillo típico, acabaría perdiendo la vida en Managua.
Esto fue luego de ser embestido por un vehículo cuyo conductor no se percató de que este iba delante de él. El hecho tuvo lugar a eso de las 6 de la mañana de este jueves, en los semáforos del Mercado El Mayoreo, dos cuadras hacia el este.
El señor de 68 años iba a bordo de su triciclo y regresaba del molino con la masa ya lista para preparar los nacatamales. Circulaba con dirección de oeste a este cuando se dio el impacto mortal que nunca vio venir.
Supuestamente, Fernando Suárez Olivas. de 32 años, conductor del carro, iba discutiendo con su acompañante; razón por la cual se distrajo y no logró observar que delante iba el ahora fallecido, provocando la tragedia que ahora lo tiene en una celda del Distrito VI de Managua.
Luto tras accidente en Managua
Las personas, al ver lo ocurrido, trataron de auxiliar a Don José de la Cruz; pero el golpe recibido fue tan fuerte que la muerte fue de manera inmediata.
Agentes de tránsito de Managua y de investigación de la Policía Nacional se hicieron presentes para iniciar con el debido peritaje e investigar la veracidad de las hipótesis conocidas en el lugar.
Serán estos los que determinen la verdadera causa de este percance vial en el que nuevamente una persona acaba perdiendo la vida, sumándose a la cifra de fallecidos en accidentes, contra la cual la entidad del orden batalla arduamente a través de planes y campañas; tratando de generar conciencia, principalmente en los conductores a la hora de estar tras un volante.