El proyecto de la Pista Juan Pablo II en Nicaragua ha alcanzado un significativo avance, logrando el 15% en el tramo 4 y el 33% en el tramo 1; con una infraestructura de primera clase y que tiene como objetivo la conclusión de 800 metros para el final del mes de mayo, algo que gracias al paso firme de su realización permitirá cumplir con esas expectativas.
«Hemos hecho un recorrido amplio por el tramo 4. Como lo hemos explicado en otros momentos, la pista que va desde el 7 Sur hasta la Carretera Norte, acá en Plástico Robelo, está dividida en cuatro tramos. En este momento estamos en construcción, en los dos extremos: en el tramo 1 y en el tramo 4«; describió Moreno.
Estos avances son el resultado de un esfuerzo coordinado y dedicado de los equipos de construcción y planificación con trabajos de infraestructura que han sido ejecutados con precisión; garantizando los estándares de calidad.
«Este es el tramo más complejo de la Pista Juan Pablo II, por el tamaño de obras, por el volumen de obras. Además incluye el Paso a Desnivel de la Norte, que es el paso a nivel más grande, de los cinco pasos a desnivel que tendremos en este proyecto»; puntualizó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.
Avance firme de la Pista Juan Pablo II
La Pista Juan Pablo II se destaca por el avance de un 15% en el tramo 4 con la intersección del cauce oriental; que abarca desde la pavimentación hasta los sistemas de drenaje, asegurando una vía segura y eficiente.
«Recordemos que la intersección, en la parte baja, va a haber una rotonda que permite la articulación vial por la Carretera Norte y la Pista San Juan Pablo II; el tramo elevado va en la Carretera Norte, de tal manera que el tráfico en el este y el oeste no tenga ningún tipo de afectaciones», indicó.
Con la meta de concluir la obra en diciembre de 2024, el proyecto se encuentra en camino de cumplir sus objetivos en tiempo y forma. Esto refleja la eficacia de la gestión y la ejecución del proyecto, así como el compromiso de todas las partes involucradas.
Con este mega proyecto, Nicaragua entera da un paso significativo hacia la culminación exitosa que proporcionará más de 3 mil oportunidades de empleo y más de 5 mil empleos alternos; como el desarrollo de nuevos emprendedores y conectividad.
La Pista Juan Pablo II será un antes y un después para la capital y el resto del país.