Las fuerzas de ocupación israelíes, han perpetrado siete masacres contra familias en Gaza en las últimas 24 horas, resultando en la muerte de 55 palestinos y dejando a otros 200 heridos, según informó el Ministerio de Salud de Gaza. Con esto; el número de palestinos asesinados se acerca a los 35,000.
De acuerdo a la misma fuente, muchas víctimas aún permanecen atrapadas bajo los escombros y en las calles; mientras que las fuerzas de ocupación israelíes impiden deliberadamente el acceso de las ambulancias y los equipos de defensa civil.
- Te puede interesar: Bahamas se suma al reconocimiento del estado palestino
Desde el 7 de octubre, según el ministerio, el número de palestinos asesinados por el régimen sionista en Gaza ha alcanzado los 34,844, con otros 78,404 heridos.
Esta nueva actualización, se produce justo cuando se informa que durante la noche, la Franja de Gaza fue objeto de una intensa agresión por parte de Israel; que afectó múltiples áreas desde el norte hasta el sur de la Franja de Gaza.
Violencia en Gaza
Además, según fuentes locales, las fronteras norteñas de Beit Lahia fueron objeto de un intenso fuego de artillería y proyectiles; mientras que un ataque aéreo israelí tuvo como objetivo la ciudad.
El bombardeo de artillería israelí, se centró en las zonas orientales del campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, y en el barrio oriental de Al-Zaytoun; cerca de la ciudad de Gaza.
En el centro de la Franja de Gaza, aviones de combate israelíes llevaron a cabo una incursión en un terreno agrícola en la zona de Juhr al-Dik, y otra en la zona de Al-Maghraqa; al norte del campo de refugiados de Nuseirat.
En el sur de la Franja de Gaza, la zona al este de Rafah fue testigo de intensos bombardeos de artillería y disparos intensos desde un helicóptero; mientras que aviones de combate israelíes lanzaban bombas de fósforo.
Al menos 35 palestinos han perdido la vida en las últimas 24 horas debido a los ataques israelíes en Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza; donde el Ejército israelí inició una operación militar el pasado lunes y ordenó la evacuación de la población civil de la parte este de la ciudad.
Además, 129 personas resultaron heridas en los ataques en Rafah, donde se refugian aproximadamente 1.5 millones de gazatíes desplazados por la violencia; según fuentes médicas palestinas.