Pobladores de la comunidad de La Gasolina, ubicada a 10 kilómetros de Siuna en el Caribe Norte; encontraron el cuerpo sin vida de Donald Enrique Bermúdez Rostran, de 50 años, en la propiedad de Marvin Antonio Rizo; quienes de inmediato dieron parte a la Policía Nacional de Siuna.
Los comunitarios informaron a las autoridades de la Policía Nacional que el occiso tenía como un mes de haber llegado a Siuna; procedente de Rancho Grande, Matagalpa, y trabajaba en la finca Monte Sinaí.
- Te puede interesar: Nuevo video captura la devastadora tragedia: 5 jóvenes pierden la vida
También informaron a las autoridades que la persona fallecida padecía de presión arterial; pero no asistía al médico y se automedicaba con pastillas de enalapril.
Asimismo, informaron que el hombre fue visto por última vez en estado de ebriedad el domingo 5 de mayo de 2024; en la comunidad La Gasolina, sector N.2, municipio de Siuna.
El cuerpo fue encontrado por el dueño de la finca, Marvin Antonio Rizo Rostran, en los potreros de su propiedad; quien dio parte a los comunitarios y juntos avisaron a la Policía Nacional, que llegaron a confirmar que el cuerpo; además, no presentaba ningún signo de violencia.
Encuentran cadáver en Siuna
Al lugar se hizo presente el médico forense, el Dr. Porfirio Francisco Rodríguez Alfaro, médico forense del Triángulo Minero; Prinzapolka y Mulukukú, quien indicó como causas de la muerte: intoxicación alcohólica; intermedia hipertensión arterial no controlada, e infarto agudo al miocardio «Muerte Natural»; así mismo señaló que tenía aproximadamente 36 horas de haber fallecido.
El cuerpo fue entregado al ciudadano Bladimir Bermúdez Rostran, hermano del fallecido; quien se encargará de realizar los actos fúnebres en la misma comunidad La Gasolina, sector N.2, municipio de Siuna.
Las autoridades hacen un llamado a las personas que padecen enfermedades crónicas a atender su salud con especialistas; en las unidades del Ministerio de Salud para no ser víctimas de un infarto.