Un muchacho de Costa Rica murió al sufrir un paro cardíaco mientras realizaba las pruebas físicas necesarias para convertirse en policía, según relatan quienes lo conocían, era de buenas costumbres y muy humilde.
Óscar Siezar Acosta, de 25 años, vecino de Brasilia de Dos Ríos de Upala, falleció el lunes 6 de mayo en el hospital Calderón Guardia, donde fue trasladado luego de que se diera la emergencia en el parque de La Paz, lugar donde realizaban las pruebas y donde también le dieron maniobras de rescate.
El colegio Cindea Brasilia, donde estudió el joven lamentó mucho lo ocurrido.
“Desde la comunidad educativa CINDEA Brasilia nos unimos al dolor que embarga a sus familiares y amigos por la pérdida de Oscar Siezar Acosta; quien destacó como un estudiante lleno de humildad, de buenas costumbres y valores. Dios nos llene de amor, sabiduría y fortaleza para afrontar el duelo”; compartió el colegio.
Joven de Costa Rica muere mientras cumplía su sueño
Entre los comentarios también recalcaron que él fue un estudiante excelente y un compañero que se llevaba bien con todos.
En la página de Policías de Costa Rica también dieron su apoyo a la familia.“Hoy nos unimos al dolor de la familia del compañero Oscar Siezar Acosta, el cual tenía 25 años y falleció de un paro cardíaco mientras realizaba sus pruebas para unirse a nuestra policía»; postearon.
«Damos el mayor reconocimiento por su motivación y compromiso para querer llegar a ser parte de nuestra Fuerza Pública, y hoy lo despedimos con honor; ya que es un oficial más de nuestra familia azul”, agregaron.
Según trascendió, el joven tenía la ilusión de algún día poder trabajar en la delegación de la Policía de Liberia, en Guanacaste.
Al parecer, el joven no sufría de ningún padecimiento médico detectado, por lo que se desconoce qué provocó esta desgracia.