La mañana de este martes, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron la inauguración de las mejoras y rehabilitación de la infraestructura de las áreas de quirófanos del Hospital Regional Comandante Camilo Ortega Saavedra; de la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales.
Esta obra tuvo una inversión de más de 3 millones de córdobas en la rehabilitación de los 5 quirófanos; que permitirá garantizar mejor atención a los pacientes y personal médico del Hospital.
Con mucha alegría y agradecimiento se realizó el corte de cinta junto a los pacientes, autoridades del MINSA y personal administrativo.
Este proyecto beneficiará a las familias de todo el Centro Sur de Nicaragua; como Chontales, Zelaya Central, Río San Juan y la Costa Caribe Sur.
Importante obra de inversión para Juigalpa
Más de medio millón de habitantes; son los beneficiados con estas importantes obras de mejoras en el área de los cinco quirófanos del Hospital Regional de Juigalpa.
«Realizaron una inversión de más de 3.8 millones de córdobas para los quirófanos; los beneficiarios son más de 500 mil habitantes; andamos por 9 mil cirugías al año, que realizamos en el hospital Camilo Ortega Saavedra»; indicó Marisol Mejía, Servicio de Salud SILAIS, Chontales.
«Una de las mejoras son la climatización de los quirófanos, 4 donde se hacen cirugías grandes y un quirófano ambulatorio. Además, cambio de techo y los ductos de aire acondicionado que son importantes para los pacientes como para el personal y mejorar la calidad de nuestra población»; aseguró.
«Ya contamos con neurocirugía, cirugías plásticas, hace poco tuvimos oportunidad de restituir la salud a un niño con labio leporino, que antes no hacíamos, atendiendo a pacientes con quemaduras, que antes tenían que ir a un hospital capitalino para poderse atender»; dijo la Dra. Gilma Cruz, Sin Directora Hospital Regional Camilo Ortega.
«Para nosotros es importante para seguir brindando el modelo de salud que nuestro buen Gobierno tiene, mejorar atención, calidad a los pacientes, mejor seguridad y que así ellos sepan que están bien atendidos»; refirió el Dr. Wilmer Bustamante, Médico Anestesiólogo, Hospital de Juigalpa.