Con una caminata se conmemoraron 79 años de la victoria del fascismo en la gran guerra patria. En la actividad estuvieron presentes autoridades y cuerpo diplomático de la embajada Rusia en Nicaragua.
«Estamos aquí reunidos para mantener viva la memoria histórica de uno de los sacrificios más grandes que se ha hecho por la paz del mundo, por la vida de los seres humanos: la gran victoria de Rusia sobre el nazi fascismo del año 1945«; manifestó Laureano Ortega, asesor presidencial para inversiones.
«Y le decimos a Rusia gracias y, como siempre, brindando nuestra solidaridad y acompañamiento en la lucha permanente contra el neo fascismo. Nuestro abrazo al presidente Putin y al pueblo, gobierno de la Federación de Rusia»; concluyó Laureano Ortega, asesor presidencial para inversiones.
El embajador de Rusia en Nicaragua enfatizó que es de mucha importancia que los niños conozcan la historia, ya que ellos son el futuro del mañana. Asimismo, sienten un profundo agradecimiento con el apoyo que les ofrece el gobierno de Nicaragua.
Autoridades y el cuerpo diplomático de la Embajada de Rusia participaron de una caminata
«Para mí es un gran honor y privilegio saludarles con motivo de la celebración de las fiestas sagradas, no solo para nuestro pueblo sino para todo el mundo: el día de la victoria de la gran guerra patria. Este año marca el 79 aniversario de que el pueblo soviético ganó en aquella guerra cruel. Agradezco a la dirección. Nuestro agradecimiento profundo al gobierno de Nicaragua por la solidaridad invariable y apoyo incondicional»; dijo Alexander Khokhólikov, embajador de Rusia en Nicaragua.
Una vez culminada la marcha, se reunieron en la sala mayor de la Cinemateca Nacional para ver el documental de RT «Berlín a Kiev: la historia se repite». Esta sería la tercera ocasión que se realiza una conmemoración como estas en Nicaragua.