Con una caminata desde el parque Palestina, hasta el parque de la paz, jóvenes de la juventud y estudiantes de las diferentes universidades de la capital; conmemoraron el día de la dignidad nacional.
«Alzamos la voz contra todos esos imperios que quieren venir a hacer patrón trasero de países que son desarmados completamente y que quieren venir a decirles que ellos sean su patio trasero, pero sabemos que así como Palestina no lo ha permitido, desde Nicaragua es de un país pequeño, pero grande que lo soñamos grande y que está haciendo grande. Les decimos a esos hermanos palestinos que no se rindan porque así como nuestro general Sandino no se rindió, que tampoco ellos lo hagan«; dijo Hanny Montenegro – Juventud Sandinista.
Durante la caminata, alzaron sus voces en rechazo al genocidio y la violencia que está viviendo el país de Palestina, donde muchos niños; jóvenes y adultos están perdiendo la vida a manos del pueblo de Israel.
«El pueblo nicaragüense se encuentra reunido para celebrar estos tiempos de paz y al mismo tiempo dar su granito de arena y mostrar su apoyo contra el pueblo de Palestina que en estos momentos está sufriendo momentos de desesperación por el genocidio y por el incumplimiento de lo que es el derecho internacional por parte de Israel«; dijo Gerald Sandino, estudiante.
Caminata en celebración al día de la dignidad nacional y apoyo con el pueblo palestino
«Nos solidarizamos con el pueblo de Palestina por esos 3000 compañeros ciudadanos que fueron arrebatados inocentemente. Así mismo, nos solidarizamos con los 300 estudiantes que han sido encarcelados injustamente por levantar su voz en pro y en solidaridad del pueblo palestino»; resaltó Saydi Peralta, estudiante.
De igual manera, enviaron un mensaje de apoyo a aquellos estudiantes que se han levantado en pro a Palestina y que han sido amenazados y atacados por policías, pero que no se han dejado dominar por el injerencismo y la violencia por parte de países que apoyan el vandalismo y la agresión.
«No nosotros estamos muy contentos porque la paz que estamos viviendo en Nicaragua es la paz que queremos en todo el mundo y queremos más jóvenes como nosotros que tengan derecho a estudiar. A trabajar y vivir en un sistema de salud y desarrollo integral, al igual que aquí en Nicaragua y sé que otros países en algún momento van a poder disfrutar de esto porque nosotros no solo pensamos en nuestros jóvenes, sino en todos los del mundo»; finalizó Darling Hernández – Minjuve.
Así mismo se resaltó que el día de la dignidad es celebrado gracias al legado que dejó el general Sandino y por el cual el día de hoy la juventud goza de libertad de expresión, educación gratuita, merienda escolar y mejores infraestructuras a nivel nacional; culminando la caminata con una cantata revolucionaria.