Como parte del plan de formación Patriótica e Ideológica Sandinista, hoy en el Complejo Policial Buena Aventura Miranda Fitoria del Departamento de Boaco, la Jefatura Policial realizó un acto político-cultural conmemorando el Día de la Dignidad Nacional; representando el júbilo y la dignidad forjada desde 1927 por el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.
«Nosotros en Boaco celebramos con gran fervor patriótico el Día de la Dignidad Nacional. Nuestro General reunió en el cerro El Común, ubicado en el municipio de Teustepe, Boaco, a 300 hombres que venían junto con él a luchar en la montaña»; Expresó la Comisionada General Martha Ligia Solórzano, Departamento de Boaco.
- Te puede interesar: Venezuela saludó al pueblo nicaragüense por el Día de la Dignidad Nacional
En este lugar, Sandino habló con ellos y de esos 300 solo quedaron 29, 30 con él, a quienes les dijo ‘Patria Libre o morir‘; posteriormente bajando a Tipitapa, lugar donde rechazó el pacto vino Negro.
El General Sandino se negó a vender su patria, y así cambió la naturaleza de la guerra civil entre liberales y conservadores; a una guerra de Liberación Nacional contra el enemigo histórico de Nicaragua.
Boaco celebra la Dignidad Nacional de Nicaragua
Después de este 4 de mayo, Nicaragua nunca más volvería a ser la misma gracias al legado de Dignidad y Soberanía del General Sandino. Estamos diciendo “NO” nuevamente al sometimiento, estamos izando como en todo tiempo nuestra Bandera Azul y Blanco y la Bandera Roja y Negra que la defiende y la sostiene; siendo este acto político un compromiso con Sandino con la Paz que es Dignidad que es nuestra revolución popular Sandinista.
Expresó la Comisionada General Martha Ligia Solórzano, Departamento de Boaco.
En este día que Nicaragua se defendió contra la inversión Norteamericana, celebramos a Sandino y sus ideales que nos dejó libertad y reivindicaciones como estudio, trabajo y Paz, luchando de la mano con el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, obteniendo hoy en día un pueblo lleno de orgullo, digno y próspero.