Un soberbio tanto de Brahim Díaz y dianas de Jude Bellingham y Joselu dejaron las puertas abiertas para que el Real Madrid celebre en unas horas la conquista de su 36ta corona de la Liga española después de golear el sábado 3-0 al Cádiz.
El canto del alirón de campeón de los merengues ahora está en manos del Barcelona, al que no le vale nada más que la victoria en el campo del Girona para evitar que su archirrival lo suceda como campeón en España esta jornada.
- También te puede interesar: Lakers despiden al coach Darvin Ham después de dos años
Brahim destrabó el cotejo con una definición de gran calidad con un disparo cruzado desde los linderos del área, que mandó a la horquilla a los 51 minutos.
Bellingham ingresó de cambio al 66, para que dos minutos después ampliara la ventaja con un remate desde el corazón del área a pase de Brahim.
Joselu selló la goleada al firmar un contragolpe en el tiempo de reposición tras una asistencia de Nacho Fernández.
Unos minutos antes de ponerse adelante en el marcador, el arquero Thibaut Courtois, quien hizo su debut en la temporada, se había erigido como la figura merengue al tapar un mano a mano con Chris Ramos para evitar la caída de su marco.
El Real Madrid hilvanó 28 jornadas sin derrota, las siete más recientes con victorias, para contar con 87 unidades, 14 por encima del Barcelona. Cuando concluya esta fecha restarán cuatro para la conclusión del campeonato, por lo que los azulgranas no tienen margen de error para evitar hoy la coronación merengue.
El Cádiz parece condenado al descenso al quedarse en el 18vo sitio con 26 unidades.