La tarde de este viernes 3 de mayo del 2024, se produjo un fuerte accidente de tránsito en el semáforo del cementerio, ubicado 2 cuadras al sur en Juigalpa, Chontales, donde resultó lesionada la señora Margarita Díaz, quien iba de pasajera de una motocicleta conducida por su esposo; el señor Germán Duarte.
Fueron aparatosamente impactados de frente mientras esperaban el pase de los vehículos e incorporarse a la carretera por una camioneta Hilux color blanca, placa CT 15859; que circulaba de sur a oeste cuando realizaba un giro a la izquierda.
- De su interés: Conmemoran 4 de mayo “Día de la Dignidad Nacional”: Legado patriótico del General Sandino
Producto del fuerte impacto, los ocupantes de la motocicleta salieron catapultados, quedando a varios metros, llevándose la mayor parte la pasajera de la motocicleta; quedando a orillas entre una cuneta y la acera de un negocio local. La señora fue auxiliada por vecinos y personas que transitaban por la carretera, fue llevada por una camioneta, el conductor de la camioneta la acompañó hasta la emergencia del Hospital Escuela Camilo Ortega Saavedra, de la ciudad de Juigalpa; con lesiones de consideración en su cuerpo.
“Yo entré a orillas de la esquina, pero la camioneta se viene metiendo agresivamente, yo cuando la vi la sentí encima ya, vengo normal en mi vía, me impacta y me arrastra hasta aquí, la aventó hasta la cuneta, una con fractura. Los conductores somos los que tenemos que estar previniendo el peligro. Si andamos a la ofensiva y no usamos la vía de la defensiva, siempre vamos a estar lesionando a los que van a andar conduciendo bien”; dijo Germán Duarte, conductor de la motocicleta.
Fuerte accidente de tránsito en Juigalpa
La pareja de motociclistas se dirigían de Juigalpa, hacia Cuapa; a reunirse con toda la familia. Pero ya el percance no pudieron llegar a su destino.
La Policía Nacional también se presentó al lugar de los hechos en Juigalpa, Chontales; para investigar el incidente y determinar las causas reales del accidente que dejó a una persona gravemente herida.