Darling José Núñez fue detenido por el delito de posesión de estupefacientes, y hoy está sentado en el banquillo de los acusados de los Juzgados de Managua para iniciar el juicio oral y público; sin imaginar que admitiría los hechos y se declararía culpable.
«Se le ha hecho saber a la autoridad judicial y al órgano acusador que usted va a admitir hechos»; dijo la juez Irma Laguna.
«Me declaro culpable, mi nombre es Darling José Núñez y nadie me está obligando a declararme culpable»; dijo el detenido.
Fueron 65.4 gramos de marihuana, así mismo 8040 córdobas que le fueron ocupados. Su defensor pidió a la máxima autoridad recalificar el delito a tráfico de estupefacientes, ya que según cuando detuvieron a Núñez, la casa estaba en construcción.
«Una vez y usted admite su responsabilidad penal, ya no se le puede tener como acusado, sino como una persona responsable penalmente ya a esos hechos»; declaró la juez.
«Esta posesión o tenencia es porque la misma acusación se deriva de que cuando llegaron a la casa donde es mi representado dice que estaba en construcción y que no a él, sino en un lugar cercano a esa construcción se encontraba esta sustancia»; declaró el abogado Yamil Garay.
El acusado ha sido procesado en dos ocasiones por el mismo delito en Managua
De 5 a 15 años es la pena que puede llegar a cumplir el detenido; adjuntándole 800 días multas, según el Código Penal. Pero el Ministerio Público solicitó la pena de 10 años y 500 días multa; ya que el acusado ha sido procesado en dos ocasiones por el mismo delito.
“En este sentido, el Ministerio Público solicita que se le imponga al acusado la pena de 10 años y 500 días multas en virtud señora juez de que el acusado ya ha sido procesado con anterioridad en dos ocasiones”; explicó el Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron el 20 de febrero del corriente año en el barrio Villa Reconciliación en horas de la tarde.