El Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido una advertencia de viaje nivel 2 a Alemania por temor a ataques terroristas.
«Grupos terroristas siguen planeando atentados en Alemania. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia», indicó el aviso, destacando que los ataques pueden tener como objetivo lugares turísticos, centros comerciales, grandes acontecimientos deportivos, aeropuertos, entre otros.
Se insta a los viajeros a «ser conscientes de su entorno cuando viajen a lugares turísticos y lugares públicos concurridos», seguir las instrucciones de las autoridades locales y «seguir las actualizaciones de los medios de comunicación locales y ajustar los planes en consecuencia».
Alemania en alerta de posibles tentados terroristas
A finales de marzo, Canadá también recomendó a los viajeros «extremar la precaución en Alemania debido a la amenaza terrorista«. «Existe una amenaza de terrorismo en Europa. Los terroristas han perpetrado atentados en varias ciudades europeas. Los atentados terroristas pueden producirse en cualquier momento», señaló la alerta.