El Ministerio de Salud y la Alcaldía del municipio de Quezalguaque, en el departamento de León; dieron por inaugurado un laboratorio especializado en el control de calidad del agua potable, beneficiando a más de 11 mil habitantes.
El laboratorio estará equipado con tecnología de vanguardia; y será operado por un equipo de profesionales altamente capacitados en el análisis y monitoreo de la calidad del agua. Este equipo llevará a cabo pruebas y análisis para asegurar que el agua cumple con los estándares de potabilidad y seguridad en León.
- Te puede interesar: Garantizada la Merienda Escolar para estudiantes de Rivas
Johana de la Cruz Martínez, miembro de los CAPS de Quezalguaque, León; agradeció el apoyo de cada una de las instituciones y organismos que están apoyando para hacer un sueño realidad.
“Este laboratorio nos viene a beneficiar; ya que anteriormente no teníamos dónde hacer nuestro muestreo de agua donde poder ver la calidad del agua, el pH. Ahora con este nuevo laboratorio nos viene a facilitar el trabajo a los sistemas de agua y así poder darle a la comunidad un mejor servicio”; dijo la pobladora de León.
Por su parte, la alcaldesa de Quezalguaque, León, Lucía Ruiz Borda; expresó que una de las líneas estratégicas del Gobierno de Nicaragua es trabajar en lo que es agua y saneamiento; razón por la cual se ha instalado el laboratorio, donde se pueda beneficiar la población del municipio.
“Acá como gobierno local hemos invertido 104 mil córdobas en mejoramiento a la infraestructura; pero aquí no ha sido solo del gobierno municipal, sino que también hemos tenido inversión con fondos Itanica; lo que es la cooperación extranjera que está en nuestro país; donde se podrá contar con un equipamiento y laboratorio nuevo para hacer las pruebas de calidad de agua”, enfatizó la alcaldesa en León.
La apertura de este laboratorio es un testimonio del compromiso del gobierno con la salud y el bienestar de la población; se espera que esta iniciativa no solo mejore la calidad de vida, sino que también contribuya a la prevención de enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada.