Pocos días faltan para que el invierno se instale en Nicaragua; es por eso que la Alcaldía de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024; realizando la limpieza de cauces revestidos, no revestidos, canaletas, tragantes y micropresas, lo que permitirá reducir inundaciones en distintas zonas de la capital.
Esta vez le tocó a una de las 24 micropresas que tiene la capital, ubicada en la comarca de San Isidro de la Cruz Verde, Distrito I; con la que se concluirá el 100 por ciento de los trabajos de limpieza.
«La idea principal de las micropresas, como sabemos, es recoger las aguas y que haya mayor infiltración para evitar las corrientillas superficiales que es lo que nos provoca varios estragos, como inundaciones en las viviendas de la ciudadanía»; declaró el Ing. Oswaldo Pérez, Director General de Limpieza Pública.
Asimismo, el ingeniero añadió que se destinaron una cantidad significativa de 80 millones de córdobas para el Plan Invierno 2024; lo que incluye limpieza de drenaje pluvial de la ciudad y obras de infraestructura.
Limpieza por el Plan Invierno en Managua
«Este año para limpieza son 80 millones de córdobas, pero sabemos que en total de inversiones en el plan invierno son 932 billones de córdobas, una cantidad bastante significativa, pero sabemos que eso incluye obras de drenaje también, lo que ayuda mucho para mitigar los estragos de la lluvia«; recalcó Pérez.
También señaló que desde el mes de enero se iniciaron los trabajos de limpieza constante y como parte del Plan Invierno está el programa de educación ambiental; que busca concientizar a la población a no botar basura, para reducir los riesgos por inundaciones y eso es lo primordial, salvaguardar la vida de las personas.