Bomberos Unidos de Nicaragua rindió homenaje al fundador del Ministerio del Interior, Tomás Borge Martínez, a 12 años de su paso a otro plano de vida; realizando un ejercicio de protección de la vida en la Academia Nacional de Bomberos.
«Con este ejercicio queremos demostrar cómo los bomberos están plenamente capacitados para atender incendios en estructuras horizontales y verticales, y en diferentes tipos de estructuras»; dijo Daniel Antonio Vado, miembro de los Bomberos Unidos de Nicaragua.
Los bomberos son una institución adscrita al Ministerio del Interior y fueron creados para proteger a las familias y al medio ambiente. Su misión es salvar vidas y brindar un servicio eficiente y eficaz.
Los bomberos son guardianes de la alegría del pueblo y, entre otras tareas; también se encargan de la búsqueda y rescate.
Ejemplo de Tomás Borge
Los Bomberos Unidos de Nicaragua cuentan con equipos, sobre todo con los conocimientos y técnicas necesarias para enfrentar cualquier tipo de emergencia. «Lo que hicimos hoy fue un despliegue táctico, combativo, y les mostramos las destrezas y habilidades que tenemos los bomberos unidos en los chorros, mangueras y cómo estamos preparados para la extinción de incendios»; dijo Yahoska Soza, miembro de Bomberos Unidos de Nicaragua.
Recuerda que, en años anteriores, ser bombero era solo para hombres; pero ahora, con la restitución de derechos, también las mujeres están en este y otros campos de trabajo.
«Nuestro compromiso, cumpliendo el legado del comandante Tomás Borge, es brindar seguridad a las familias nicaragüenses. Venimos realizando una serie de actividades preventivas para prevenir los incendios y cómo actuar de manera correcta durante las emergencias»; explicó Jasael Ramírez Morales, Bomberos Unidos de Nicaragua.
El comandante Tomás Borge Martínez fue un revolucionario, escritor, poeta y político nicaragüense. Nació un 13 de agosto de 1930 en Matagalpa y falleció por causas naturales el 30 de abril de 2012 en Managua.