La alegría se logró notar en niños y niñas acompañados de sus padres, quienes participaron en un vistoso y colorido desfile hípico infantil, que recorrió las principales calles de esta ciudad norteña. Sin duda, esta es una de las tradiciones más representativas de este municipio, en la cual se pretenden conservar de generación en generación.
La cultura se debe promover y cultivar, trasladando estas tradiciones a nuestros hijos e hijas, para que sean ellos quienes continúen este legado cultural.
«Me siento muy orgulloso como padre, acompañar a mi hija en este desfile hípico, dedicado para los niños, porque son nuestro relevo. Ya que esta tradición me la heredó mi abuelo junto a mi padre, ahora me toca a mí enseñarles a mis hijas»; fueron las palabras de José Miguel Martínez, caballista de Somoto.
Familias en Somoto disfrutaron de una tarde de desfile hípico infantil
«La hemos pasado súper bien», dijo Pablo Zeledón, quien junto a dos pequeñas hijas montaba uno de sus mejores ejemplares equinos en Somoto. Zeledón también dijo que esta actividad cultural es muy buena para los niños y los adultos, para la recreación del pueblo.
«Significa mucho porque desde hace varias generaciones en las que nuestros abuelos participaban en los hípicos, hoy en día nosotros participamos con nuestros hijos y eso es muy bonito porque a ellos les encanta montar a caballo y desfilar por las calles de nuestro pueblo«; expresó Zeledón en Somoto.
Por su parte, la Alcaldía Municipal de Somoto ha sido promotora de este grandioso evento tradicional; en el que cada año se suman más padres de familia amantes al hipismo y participan con sus hijos.
«Celebramos la vida, la paz y la tranquilidad en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre. Hoy vemos a muchas familias que se encuentran disfrutando de este desfile hípico infantil, y esto es gracias a nuestro gobierno central, nuestro frente sandinista, a quienes agradecemos por permitirnos llevar diversión a las familias desde la capital de la amistad»; afirmó Dania Sugey Martínez, alcaldesa del municipio de Somoto.