La alcaldía de Altagracia, jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio y del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, organizaron una tarde deportiva en homenaje al aniversario del paso a otro plano de vida del Comandante Tomás Borge Martínez; héroe y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN.
El vicealcalde de Altagracia, Manuel Castillo, detalló que para esta jornada contaron con el apoyo de empresarios turísticos; que se sumaron a este importante homenaje a uno de los héroes más importantes del país.
«Hoy estamos desde playa Santo Domingo, llevando a cabo una jornada deportiva con jóvenes de nuestro municipio y también con turistas que están de visita acá en nuestra bella isla, todo esto en homenaje a nuestro Comandante Tomás Borge, a un aniversario más de su tránsito a la inmortalidad. Este es el legado de nuestro Comandante, la alegría de hacer deporte y contamos con el apoyo de nuestros empresarios turísticos que se sumaron con la entrega de premios a los ganadores del torneo de fútbol playa»; dijo el vicealcalde altagraciano.
En total participaron cuatro equipos en el torneo de fútbol playa; por su parte, los jóvenes esperan que las autoridades continúen promoviendo eventos como estos que también promueven la sana recreación entre las familias.
Realizan jornada deportiva en la Isla de Ometepe en homenaje al paso a otro plano de vida del Comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.#Nicaragua pic.twitter.com/qARXwX1CJf
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 29, 2024
Jornada deportiva en memoria del Comandante Tomás Borge en Ometepe
«Primero le damos gracias a Dios y después a nuestro gobierno por traernos este tipo de eventos. Nosotros, los jóvenes, nos sentimos contentos de poder distraernos sanamente y esperamos no sea la última vez que hagan estos. Así nosotros nos alejamos de los vicios y los malos caminos»; dijo José Luis Alemán, uno de los jóvenes que participó en la actividad deportiva.
El Comandante Tomás Borge luchó por la libertad de Nicaragua. Fue un militante comprometido con la causa sandinista. A 12 años de su partida terrenal, sus ideales; luchas y amor por Nicaragua siguen vigentes en cada nicaragüense y en cada programa social que beneficia a los más necesitados.