Londres, 3 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes que la cumbre del G7 (países desarrollados) tendrá lugar el año próximo en Camp David, en Maryland (Estados Unidos).
"La haremos en Camp David", señaló el líder republicano durante su encuentro en Londres con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante la cumbre de la OTAN por su 70 aniversario.
- Te puede interesar: Evo Morales denuncia vulneración de sus derechos migratorios
El presidente de EE.UU. había provocado una polémica y acusaciones de corrupción al anunciar hace unos meses que la cita de los países más poderosos del mundo se celebraría en el complejo de golf que él posee cerca de la ciudad de Miami, en el estado de Florida.
La cumbre del G7, que en 2020 le corresponde a EE.UU., está prevista que tenga lugar entre el 10 y el 12 de junio.
Proceso de destitución
Trump está en Londres mientras en su país prosigue la investigación fomentada por los demócratas para iniciar un posible proceso de destitución contra él, a raíz de las acusaciones de que pidió al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, que investigase al aspirante a candidato demócrata Joe Biden.
Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han pasado los últimos dos meses interrogando a testigos y preparando su caso contra Trump. La Comisión de Inteligencia de la Cámara está escribiendo un informe que detallará las acusaciones que podrían convertirse en artículos formales de juicio político, este mes, informó EFE.