El conducir en estado de ebriedad es una de las principales causas de los accidentes de tránsito a nivel nacional y de las cuales el departamento de Rivas no es la excepción, pues a la fecha esta zona del país registra 20 personas fallecidas en estas circunstancias.
Según registros de este medio de comunicación, en lo que va de la segunda quincena de abril en diferentes puntos del departamento de Rivas, se registran más de una docena de accidentes de tránsito, en tres de ellos con resultado de fallecidos.
El primero de los tres fallecidos en estos últimos días es Luis Elías Silva Obando de 36 años, quien era habitante del barrio nuevo en el municipio de Tola. Se conoció que fue arrollado por un vehículo desconocido cuando en completo estado de ebriedad iba rumbo a su casa de habitación.
La segunda víctima es el joven Roberto Antonio Pereira de 26 años, quien perdió la vida el domingo 21 de abril en horas de la madrugada, cuando viajaba a bordo de su motocicleta en completo estado de ebriedad y a alta velocidad. El suceso habría ocurrido en la comunidad el Perú, jurisdicción del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe.
Preocupación en Rivas por accidentes viales con muertos
El tercer accidente vial con víctima mortal ocurrió el martes 23 de abril, frente al bar apataquito, en la comunidad de Apataco; municipio de San Jorge. Se trata de un guarda de seguridad que viajaba a bordo de su motocicleta placa 159754, en supuesto estado de ebriedad. Este fue identificado como Ismael Salvador Tijerino Fuente de 51 años; quien al parecer iba rumbo a su casa de habitación después de haber participado en una fiesta popular que realizó en el casco urbano del municipio jorgino.
Con este fallecido, las cifras de muertes por accidentes de tránsito en el departamento de Rivas ascienden a 20 en lo que va del 2024; índices que mantienen en alerta a las autoridades, quienes destacan que el detonante ha sido la falta de conciencia al conducir; puesto que en la mayoría de casos hay alcohol y velocidad de por medio. Desde este medio de comunicación se reitera el llamado a las familias para acatar las debidas recomendaciones.