Un incendio devastó una pensión en el centro de Porto Alegre, Brasil, dejando al menos diez personas fallecidas y ocho heridas, según informaron los bomberos el viernes.
Las autoridades de rescate continuaban buscando posibles desaparecidos al inicio del día, aunque no pudieron proporcionar una cifra exacta debido a la falta de registro de los huéspedes en el establecimiento, el cual brindaba refugio a personas vulnerables que vivían en situación de calle.
Un incendio de gran magnitud, cuyas causas aún se desconocen, arrasó los tres pisos de un establecimiento que operaba como posada y pensión de manera irregular, ya que carecía de licencias, plan de seguridad y aprobación de los bomberos.
Según el Cuerpo de Bomberos de Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil, que limita con Argentina y Uruguay, los diez cuerpos fueron encontrados carbonizados durante la inspección realizada por los equipos de rescate una vez que lograron controlar las llamas.
Dos de las víctimas se encontraron en el primer piso de la pensión, otras cinco en el segundo y las restantes tres en el tercero.
Incendio en Brasil deja fuertes quemaduras a sobrevivientes
Los bomberos rescataron con vida a once personas, de las cuales ocho tuvieron que conducirse a hospitales debido a que sufrieron quemaduras de diferentes grados.
Según la Secretaría Municipal de Salud de Porto Alegre, el estado de dos de los heridos es grave, así como la situación de un tercero que sufrió quemaduras en el 20 % de su cuerpo.
En un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, lamentó una tragedia que “consterna profundamente”.