Medios de prensa rusos informaron, que se ha registrado un ataque de artillería contra un edificio en la ciudad de Tokmak; en Zaporiyia al sur de Rusia.
El acto terrorista ha dejado muertos y heridos aún “no contabilizados” por las autoridades rusas. No obstante, el jefe de la provincia de Zaporiyia, Evgueni Bálitski, confirmó “al menos tres afectados a raíz del ataque”.
- También te puede interesar: CNE de Venezuela revela estrategia de auditoría para las elecciones presidenciales
Por medio de un mensaje a través de la red social Telegram, el gobernador de Penza, ciudad del centro del país, Oleg Melnichenko, dijo que la explosión destruyó “ventanas y puertas de otros cuatro edificios”. Asimismo, aseguró que el ataque alcanzó además una guardería, “cuyo tejado quedó perforado”.
Melnichenko categorizó el hecho como “otro crimen atroz del régimen de Kiev” perpetrado contra la población rusa. Sobre esa línea, dijo que era “un golpe a nuestros hermanos”, haciendo referencia a los pobladores de la ciudad de Tokmak.
Brutal ataque en Tokmak ha dejado ocho muertos
En ese mismo comunicado, Oleg detalló que el servicio de rescate de Penza está “limpiando los escombros” del edificio, que advierte tenía “cinco pisos”.
Previamente, un ataque ucraniano en la localidad de Tokmak, cerca de Zaporiyia, ha dejado un saldo trágico de al menos ocho personas muertas, incluidos dos niños. El gobernador designado por Rusia en la región, Evgueni Balitski, informó sobre la devastación resultante del ataque, que también dejó a 18 vecinos heridos y hospitalizados.