En el municipio de Jinotega, se registró una denuncia por delito de Hurto agravado; en donde el denunciante identificado como Julio Antonio Rueda Rodríguez, de 54 años de edad; representante de una Empresa en la ciudad de Jinotega, fue víctima de robo por una alta cifra de dinero.
La presunta autora del delito y acusada, fue identificada como Shirley Marieth Blandón Gutiérrez, de 30 años de edad; con domicilio en el Barrio San Isidro, ciudad de Jinotega.
- Te puede interesar: Joven pierde el control de su moto frente a colegio en Río Blanco
Según declaraciones del denunciante Julio Rueda, señaló que en el centro de trabajo en el Barrio San Cristóbal; en las instalaciones del galerón de la cerámica, a partir de la fecha 3 de noviembre del pasado año 2023, en diversas horas; se realizó auditoría en el sistema financiero y revisión de cámaras de seguridad de las oficinas administrativas de la empresa.
Al realizar la revisión de las cámaras de seguridad, se logra identificar a la cajera Shirley Blandón Gutiérrez; entre el periodo del 03 de noviembre del 2023 al 15 de abril del corriente año 2024; en el área administrativa realizó conciliación bancaria dentro de la cual resultó como faltante las sumas C$610,972.00 y $19,085.00; cuyo origen eran fondos de facturación de la empresa.
De la misma manera en Jinotega se encontró un faltante de fondos de un banco por las sumas de C$5,590.00 Y USD$2,420.00; para un faltante total de C$616,562.00 córdobas y $21,505.00 dólares; por lo que los mandos directores de la empresa se dio inicio a la realización de un proceso investigativo más exhaustivo.
Mediante la revisión de cámaras de vigilancia y entrevistas a través de las cuales se constató que la señora Shirley Blandón Gutiérrez; al final de la jornada realizó el arqueo de caja por las ventas del día, totalizándolas, esta tomaba dinero de las diferentes bolsas de plástico de los depósitos. Supuestamente, ocultaba dicho dinero en bolsas de sus pantalones que vestía durante su jornada laboral.
Dicho suceso fue constante y evidente en las grabaciones de las cámaras de seguridad; según declaraciones del denunciante.
Robo millonario en empresa de Jinotega
«La investigada y acusada como presunta autora de hurto agravado, en diferentes fechas venían sustrayendo dinero en efectivo. Al momento de conciliar con otro banco, indicaron al área contable de la empresa que los montos descritos no fueron entregados al traslado de valores. Monto faltante C $610,972 córdobas y U$19,085 dólares”, señaló.
El día miércoles 24 de abril 2024, en horas de la tarde, una patrulla de la Policía Nacional de Jinotega; se presentó a las instalaciones del Galerón de la Cerámica en Jinotega; y procedió a la detención inmediata de la ahora acusada por el robo de dinero en perjuicio a la empresa.
Luego de las evidencias y denuncia planteada, serán las autoridades policiales, junto con las evidencias; quienes a través del poder judicial llevarán a cabo el proceso de enjuiciamiento para declarar culpable o no del delito señalado a la ahora presunta autora.