En el marco de la celebración del Plan Especial de Abril Creativo, y en la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual; el MIFIC premia el trabajo artístico y la larga trayectoria de dos grandes artistas nicaragüenses que son Gloria Isabel Bacon y Mario Montenegro en Managua.
Estos artistas han destacado porque cada una de sus obras ha sido un aporte cultural para el país; además, a cada uno de los jóvenes que siguen el legado y se inspiran en estos protagonistas talentosos.
- Te puede interesar: Programa ‘Calles para el Pueblo’ llega al barrio Tierra Prometida en Managua
«En el contexto de celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, esta noche en el Teatro Nacional Rubén Darío; estamos próximos a hacer la entrega del reconocimiento de este galardón a dos grandes exponentes de la cultura de nuestra Nicaragua. Nos estamos refiriendo a la compañera Gloria Bacon Hudson, digna representante de la danza del Caribe. Ella tiene una gran trayectoria en el mundo de la danza contemporánea y es coreógrafa. Ha representado a nuestro país en una gran cantidad de países; de este reconocimiento y de la misma manera vamos a hacer la entrega del mismo reconocimiento a nuestro compañero músico; cantautor, pintor, cuentista, Mario Montenegro”, afirmó Ervin Ramírez, Viceministro del MIFIC en Managua.
Celebración cultural en Managua
El lema de este año es «Nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad»; en donde en la ceremonia se recordaron todas aquellas obras, pinturas, bailes contemporáneos; y canto representativo de estos dos grandes artistas que continúan aportando en la cultura nacional.
«Creo que siento mucha alegría y emoción, orgullo, y claro, más responsabilidades; más cuando te reconocen un el trabajo de tantos años en un acto de esa magnitud. Realmente, como artista y como nicaragüense; me siento más comprometido a continuar haciendo lo que hago de manera emocionada y nerviosa, la verdad; pero tratando de dejar ese legado a las futuras generaciones», agregó Gloria Bacon, artista nicaragüense en Managua.
Estos dos grandes exponentes del arte continúan transmitiendo el espíritu lleno de energía y pasión por cada una de sus destrezas; que representan dignamente nuestra nación y que son dignas de ser admiradas y transmitidas.