Salir en defensa de una jovencita que estaba siendo asaltada por dos sujetos en motocicleta, le costó la vida al atleta Alexis Mendoza Laguna, de 19 años de edad; en las Américas Uno, en Managua.
El muchacho regresaba de dejar a su novia en una parada cercana cuando se percató de la agresión de una indefensa mujer, la cual también fue golpeada con la pistola, interviniendo de inmediato.
En medio del forcejeo, el delincuente disparó contra Alexis, propinando el balazo cerca de su ojo izquierdo.
«Venía una muchacha adelante de mi nieto, la estaban asaltando y golpeando, entiendo yo, y él se metió a defenderla. El hombre sacó el arma despiadadamente y le disparó, y no fue en las piernas ni nada, para amedrentar, sino que fue a la cabeza directamente»; dijo José Francisco Laguna, abuelo del fallecido.
Terrible crimen en Managua
El abuelo recordó lo importante que lo hacía sentir su nieto en cada visita. «Cuando yo venía a visitarlo, yo venía con frecuencia y él siempre estaba aquí, él venía abrazarme, él era alto y recio, me levantaba, me daba mis coscorrones. Me abrazaba fuerte, cosas que ya no lo voy a ver, cosas que me van a hacer falta, él hasta me regañaba porque no venía con frecuencia»; dijo entre llantos.
En cuestión de segundos, el sujeto abordó la moto, mientras su compinche fielmente lo esperó hasta huir con rumbo desconocido. «Pido justicia que esto no se quede así», afirmó; desde este barrio de Managua.
Este miércoles, agentes de criminalística recrearon la escena del crimen, que incluyó la posición de las personas involucradas, la trayectoria de los disparos y cualquier otro detalle relevante que sea importante en la investigación. «Él siempre tuvo eso de defender al más débil»; finalizó el abuelito.
La familia se encuentra devastada. Alexis fue para ellos un joven soñador, servicial, honesto y muy colaborador; demostrándolo hasta el último momento.