José Daniel Treminio, de 40 años, murió la noche del martes tras recibir múltiples estocadas en su cuerpo propinadas por un sujeto conocido con el alias «Orejón» en una calle del anexo a Buenos Aires, en Loma Linda, distrito III de Managua.
Según testigos, el criminal aparentemente andaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas; dado que sin piedad alguna tomó un cuchillo y se le abalanzó hasta provocarle la muerte.
- Te puede interesar: Joven de 19 años fallece tras recibir disparo en intento de robo en Managua
El cuerpo quedó tendido en medio de un charco de aguas negras que corre por las calles del sector conocido como el Chorizo o el triángulo. La herida que posiblemente acabó con la vida de Treminio fue la que presentaba en el lado de la tetilla izquierda.
Al lugar de la escena en Managua llegaron familiares de la víctima; quienes no daban crédito a lo ocurrido, era inevitable llorar al observar el cuerpo ensangrentado de su pariente.
«Él estaba en mi casa, hoy salió en la mañana hasta me dejó lavados los trastes mi hermanito; le tomé fotos cuando estaba en el lavandero y nunca me imaginé que esas serían las últimas fotos que le tomaría; él no se metía con nadie, ni tenía problemas, su único vicio era el licor, ojalá haya justicia terrenal con la muerte de mi hermano»; dijo entre llantos doña Johana Treminio, hermana de la víctima en Managua.
Crimen en Managua
Una ambulancia del Ministerio de Salud de Managua llegó al lugar del crimen para atender la emergencia. Pero ya no había nada que hacer, dado que el cuerpo estaba sin signos vitales.
La Policía de Managua se movilizó rápidamente a la escena del crimen quienes en un operativo relámpago lograron capturar al sujeto señalado de cometer el crimen; se había refugiado en su casa de habitación ubicada a pocas cuadras de donde realizó el delito; tras ser detenido lo trasladaron al distrito policial donde permanecerá hasta ser puesto a orden de las autoridades competentes; para ser procesado por el terrible crimen.
El suceso se registró propiamente del cementerio de Loma Linda, dos cuadras al norte y posterior una cuadra hacia al oeste. El cuerpo fue retirado por técnicos forenses del Instituto de Medicina Legal en Managua.