En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, el Tecnológico Nacional Agropecuario, ITA Nandaime, realizó una jornada de reforestación en este instituto con el fin de crear conciencia y cuidar nuestra madre tierra.
Aquí, los estudiantes de carreras afines ponen en práctica todos esos valores aprendidos en el trayecto de su vida y ahora los llevan a la práctica con más conocimientos, haciendo conciencia en la población sobre la importancia de cuidar nuestra naturaleza.
Michell Campos, estudiante del bachillerato técnico agropecuario, originaria de Rivas, dijo que desde su comunidad se ha convertido en promotora del cuidado del medio ambiente y, por ende, de la madre tierra; ya que ella es la productora de vida. Todo lo que ha aprendido en este centro de Nandaime lo pone en práctica en su comunidad.
Alejandro Misael Sandoval Mendoza, estudiante del bachillerato técnico agropecuario y originario del departamento de Granada, aseguró que como estudiante está consciente de su aprendizaje, pero lo ha llevado más allá de su centro de estudio y de su hogar, haciendo conciencia en la población del sector donde vive.
Conciencia ambiental desde Nandaime
Ellos no estaban sembrando árboles nativos o alguna especie en extinción, sino plantando arbustos que sirvan en la producción de oxígeno y alimentos para especies como aves y ganado vacuno.
Erick Giovanny Estrada, instructor técnico, aseguró que estaban haciendo algo diferente en esta jornada. No solo plantaban árboles nativos o especies en extinción, sino que también plantaban árboles o arbustos forrajeros que pudieran servir como biomasa y productores de oxígeno. Así mismo, proporcionaban alimentos para el ganado y aves de corral como la gallina.
Es importante que los jóvenes de Nandaime se lleven estos conocimientos y los repliquen para el bienestar de las familias; así como de la comunidad, las aves y el ganado.
Todo esto forma parte de los conocimientos aprendidos y se espera que los estudiantes los compartan en otros espacios.