Este jueves se realizó la culminación de capacitación contra incendios y riesgos especiales que tuvo una duración de tres meses en la Academia Nacional de Bomberos, Comandante Álvaro Diroy Méndez, en donde participaron 30 bomberos (24 varones, 6 mujeres).
La academia en conjunto con los docentes, les otorgaron a los estudiantes los conocimientos necesarios para que estos estén altamente capacitados ante cualquier posible evento.
Te interesa: Inspeccionan funcionamiento de hidrantes en Mercado Roberto Huembes
El capitán Allan Gutiérrez, docente de la Academia Nacional de Bomberos, comunicó: "Esta capacitación incluye todo aquello que va relacionado con la parte de gas licuado, petróleo, fugas de gas con llama y sin llama, procesos de los objetivos llamados empresas, de cómo nosotros realizamos las inspecciones eléctricas y la atención al cliente".
"Estos importantes procedimientos y recomendaciones que se realizan para la seguridad de la población nicaragüense como prioridad de nuestro Gobierno", indicó.
A través de está capacitación los bomberos y estudiantes estarán representando diferentes escenarios y determinarán cada uno de los factores preventivos a nivel nacional.
Prevención en todos los ámbitos
Las áreas de prevención son cinco, entre ellas: Uso y manejo del gas licuado, Uso y manejo del petróleo, Procesos Tecnológicos, Sistemas de Prevención contra Incendios Automáticos e Inspecciones Eléctricas.
El Sargento Mayor Oscar Muñoz, estudiante de la capacitación, dijo que tiene seis años de pertenecer a la Dirección General de Bomberos, y que la "capacitación ha servido de mucho gracias al apoyo de nuestro buen Gobierno".
"Hemos estado tres meses acá, en donde satisfactoriamente hemos adquirido nuevos conocimientos y lo vamos a demostrar en las seis estaciones que representamos. Ser bombero a diario es adquirir información teoría y práctica para dar respuesta a las necesidades de la población en general", refirió.
La Sargento Sara Berrios, protagonista, manifestó que "es una parte muy importante y fundamentalmente porque de esta manera enriquecemos nuestros conocimientos para así brindarle un mejor servicio a la población. Podemos decir que este curso y el nuevo entrenamiento afianzó más nuestra práctica diaria".
La principal meta de los bomberos es salvaguardar la vida de los y las nicaragüenses.